Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /nfs/c12/h08/mnt/225165/domains/prestaquickly.com/html/wp-content/plugins/js_composer.0/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Préstamo por título de carro sin el título a la mano – PrestaQuickly

Préstamo por título de carro sin el título a la mano

Los préstamos por título de carro se caracterizan por la agilidad en la que son tramitados y aprobados, gracias a que los requisitos para aplicar son pocos. Lo principal que una persona, interesada en este tipo de financiamiento, debe tener es el título del vehículo, precisamente porque las compañías que ofrecen este servicio trabajan con ese documento para otorgar el crédito.

Las empresas ponen a su nombre el título del carro del cliente. Esta es la garantía que tiene la compañía de que el crédito será pagado. El proceso del préstamo es mucho más rápido si el interesado tiene el título a la mano, pero cuando no se tiene, una buena prestamista buscará la forma de ayudarle.

Aunque son diversas las causas por las que una persona no tiene el documento, sí es posible dar un préstamo por título de carro sin el título a la mano. Lo importante es tener la oportunidad de conseguir este documento.

¿Qué es el título de un auto?

El título de un carro es el documento que válida quién es el dueño de un auto, el nombre de cuya persona aparezca allí es a quien le pertenece legalmente[1]. En este importante documento está la información del auto, moto, tráiler, bote o cualquier vehículo motorizado.

Se aconseja que este documento se guarde en un lugar seguro. Sin embargo, si por alguna razón ya no se cuenta con este, se puede volver a obtener.

why-kei-51455-unsplash

Razones por las que no se tiene el título de un vehículo:

  • -Se perdió.
  • -Se lo robaron.
  • -Se dañó o ya no es legible.
  • -El auto se lo entregaron sin título.
  • -No ha terminado de pagar el vehículo.

¿Dónde puedo obtener un duplicado del título del carro?

La entidad encargada en California de registrar o entregar un título de carro es el Departamento de Vehículos Motorizados de California (California Department of Motor Vehicles, DMV, en inglés)[2].

Es la única institución en California con la que se puede obtener el título de un vehículo motorizado, y dependiendo de para qué se necesite, será el tiempo en que este documento tarde en llegar a la persona interesada.

¿Cómo puedo obtener el duplicado?

De acuerdo con el DMV, la persona debe llenar una solicitud de duplicado de título Application for Duplicate or Paperless Title (REG 227), que encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/2xzsBnF, además deberá hacer el pago requerido y tener disponibles otros documentos.

Si desea saber cómo llenar el REG 227 o conocer sobre los otros documentos que puede tramitar con el Departamento de Vehículos Motorizados de California, puede visitar la siguiente página de la institución: https://bit.ly/2RdXLba.

logo-220-DMV

¿Cuánto tarda en llegar el duplicado del título de un vehículo?

Desde el día que se solicita el duplicado, el DMV se puede tardar entre 15 a 30 días naturales. Sin embargo, si la persona necesita de manera inminente el documento, puede solicitar el trámite urgente del título. Para esto deberá pagar un costo adicional, y el título le podrá llegar entre 8 y 10 días.

Para conocer más sobre cómo pedir el duplicado de un título de carro de manera perentoria, puede consultar la siguiente página: https://bit.ly/2WdYjRX. Tenga en cuenta que este trámite de título urgente no se puede realizar en una oficina local del DMV, este servicio se puede hacer exclusivamente por correo en la oficina del DMV en Sacramento, California.

watch

¿Cómo puedo obtener un préstamo sin el título a la mano?

Sea la razón que sea por la que no tiene el título de su vehículo, la compañía que ofrece préstamos por título de carro, podrá ayudarle a tramitar este documento. Para la empresa será más sencillo colaborarle en la duplicación del documento, ya que podrá de una vez poner su nombre en el título, el cual sirve como colateral para aprobarle y entregarle el dinero del préstamo.

La prestamista podrá hacer todo el proceso de la duplicación del documento por usted, dependiendo del caso, y así evitarle largas filas en su oficina local del DMV.

  • Descubre cuánto te podemos prestar