¿Cuándo decir “sí” a un préstamo por título de carro?

October 18, 2018 / BY / IN Uncategorized

¿Te surgió la posibilidad de tener un préstamo por el título de tu auto y no sabes si es lo que deseas? En este blog queremos ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo con tus necesidades y así saber si tu perfil es el más adecuado para aceptar este tipo de financiamiento.

 

Un préstamo por título de carro se basa en el valor de tu vehículo y otros factores, como tus ingresos, para determinar la cantidad que se te va a prestar. Como garantía, las compañías utilizan el título de tu vehículo y se convierten en el titular de este por el tiempo que pagues el crédito. Una vez termines de pagar, el título volverá a estar a tu nombre.

 

Los préstamos por título de auto se caracterizan principalmente por:

  • -Dinero rápido. En menos de 24 horas se puede entregar tu préstamo.
  • -Puedes seguir conduciendo tu auto.
  • -No importa si tienes mal crédito.
  • -Los intereses suelen variar de acuerdo con el valor del vehículo.
  • -Pagos bajos y pueden ser de hasta 48 meses.
  • Dependiendo de la compañía, como PrestaQuickly, no te penalizan ni cobran por pagos adelantados.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, este tipo de financiamiento va dirigido a personas que sean propietarias de un vehículo (carro, camión y motocicleta, entre otros), que necesiten dinero de urgencia por cualquier motivo (atraso en el pago de cuentas, deudas a terceros, pago de servicios médicos por un imprevisto, etc.) y que su puntaje de crédito no sea bueno.

 

Si en este momento te encuentras en la necesidad de tener efectivo ya, aceptar un préstamo por título es una buena opción que se acomoda a tu situación. Sin embargo, es importante que la empresa con la que aceptes este tipo de financiación sea legal y confiable.

Como “tip”, te recomendamos que pagues tu préstamo por título de auto tan pronto como te sea posible. Al pagar antes del tiempo acordado, vas a y además tendrás la oportunidad de acceder más rápido a otro crédito, si lo llegaras a requerir.

Leave a Reply