El mal crédito afecta tu día a día

August 3, 2018 / BY / IN Uncategorized

Así como es tan importante realizarnos revisiones médicas para conocer nuestro estado de salud, lo mismo pasa con conocer cuál es nuestro puntaje de crédito. Este es el que nos permite tener acceso a tarjetas de crédito, préstamos, alquiler de vivienda y seguros para vehículo, entre muchos otros.

 

De acuerdo con una encuesta de Harris Poll and NerdWallet[1], realizada a más de 2 mil personas en Estados Unidos, el 11% de los americanos nunca han revisado su puntaje de crédito. Millones de ciudadanos desconocen si su crédito es bueno o malo y cómo los puede afectar. Y es que, según la misma investigación, más de la mitad de los estadounidenses (52%) no saben que tener mal crédito puede traer como consecuencia tener que pagar mayores depósitos para tener acceso a los servicios básicos (gas, luz y agua, entre otros).

 

Cerca del 45% de los ciudadanos no conocen que por su pésimo crédito pueden pagar más por el seguro de su carro. Y el 23% no tienen idea de que, una persona con bajo puntaje de crédito puede ser rechazada para rentar una casa o un apartamento.

 

Es por ello, que es de vital importancia que las personas revisen sus puntajes crediticios, al menos una vez al año, y, sobre todo, que paguen a tiempo sus obligaciones financieras. Mantener un buen crédito les permite acceder a más comodidades y tener menos dolores de cabeza. Puedes revisar tu reporte de crédito aquí: https://www.annualcreditreport.com

Leave a Reply