Invierte bien el dinero extra de tu préstamo

August 20, 2018 / BY / IN Uncategorized

Cuando surge la necesidad de pedir un préstamo, en la mayoría de los casos este se busca para satisfacer una obligación urgente. Estar atrasado con el pago de los servicios básicos, la renta de la casa, tener una emergencia médica o hasta legal, te hace sentir intranquilo, es por ello que debes asesorarte muy bien a la hora de elegir un tipo de préstamo (PrestaQuickly te ofrece préstamos por título de carro y préstamos personales), pero aún más importante al momento de invertirlo.

 

Es claro que lo primero que harás con el dinero de tu préstamo es pagar esa deuda inaplazable que tienes, y respirar con tranquilidad por tener la oportunidad de ponerte en pie económicamente. Sin embargo, es importante que, en el caso de que te sobre dinero de tu préstamo, luego de cancelar tu deuda, lo emplees de modo correcto.

 

Lo primordial será evitar malgastar el dinero en cosas que no necesitas. La ropa, los celulares, aparatos electrónicos y muebles, entre otros, pueden esperar. Si tienes algo en mente que deseas y no sabes si comprarlo o no, hazte las preguntas: ¿Realmente necesito esto? O ¿Puedo vivir bien sin esto ahora?

 

Después de descartar aquello que no precisas para ti en este momento, tendrás que pensar muy bien en dos cuestiones: pagar tu préstamo por adelantado o invertirlo en un proyecto que sea rentable para ti. Abonar por adelantado a tu préstamo te traerá beneficios como: Disminuir tus intereses, tener esa deuda por menos tiempo y organizar tus finanzas. Es fundamental que sepas si la compañía con la que adquiriste tu crédito te permite hacer pagos por adelantado y no te penaliza por esto.

 

En caso de que consideres utilizar el dinero que te quedó de tu préstamo en un proyecto, estas son algunas de las opciones que tienes a tu disposición: Si tienes un negocio propio o conoces uno cercano a ti que sea exitoso, examina cuáles son las necesidades urgentes de mejora, para que puedas ponerlo en marcha y tener más rendimientos. Pero no te desanimes en caso de que no tengas un proyecto propio, hay muchas opciones de inversión en el mercado.

 

Compra metales preciosos. Estos no pierden su valor con el paso del tiempo, lo incrementan, y pueden convertirse en una buena fuente de ingresos. Hay constante demanda de estos metales en el mercado joyero y la industria. Empieza por piezas pequeñas e investiga cuáles son los sitios en tu área donde más valor pueden alcanzar para venderlas.

 

El crowlending es una forma de inversión con bajo riesgo. Este consiste en hacer préstamos en línea a empresas o personas. Tú decides cuánto invertir y por cuánto tiempo. La rentabilidad puede ser mayor al 7% mensual. Elige muy bien en cuál plataforma y a quién quieres depositar tu dinero para que logres buenas ganancias. Lo mejor de estas plataformas es que puedes hacerle un seguimiento a tu dinero y saber en qué se está utilizando.

 

Invierte en Venture capital, los cuales son fondos que invierten en empresas de recién creación que tienen mucho potencial. El dinero es administrado, generalmente, por profesionales en inversiones. Aunque es un poco riesgoso, por lo que debes revisar muy bien en cuál fondo pondrás tu dinero, las ganancias pueden ser de más del 20%.

Leave a Reply