¡No caigas en el scamming!

November 23, 2018 / BY / IN Uncategorized

Seguramente alguna vez has escuchado o leído la palabra ‘scam’, que significa estafa o fraude, y estás familiarizado con esto. Sin embargo, es posible que no sepas la cantidad de veces, al día, que estás expuesto a estas trampas que pretenden quedarse con tu dinero. Si no deseas ser parte de las víctimas, es mejor que te prepares y conozcas cómo puedes evitar caer en sus redes.

 

Las formas más comunes y famosas de ‘scam’ se hacen por internet, es decir, que prácticamente cada vez que revisas tu correo electrónico, redes sociales o instalas aplicaciones nuevas en tu celular que no son confiables, te expones a caer en una estafa, si no tienes cuidado. Aquí te vamos a contar algunos de los ‘scam’ más famosos:

 

-‘Phishing’: suplantación de identidades para obtener información sensible que permita robar dinero.

-Fraude con tarjetas de crédito o préstamos bancarios: se ofrece un préstamo pre-aprobado o tarjetas pre-aprobadas y a cambio se pide dinero para pagar los derechos de obtener el supuesto préstamo.

-Fraude de lotería: te dicen que ganaste una gran cantidad de dinero y te piden que pagues una cuota para poderlo reclamar.

-Antivirus falso: se envía una notificación diciendo que tu dispositivo electrónico ha sido infectado con un virus. Te piden que descargues un archivo para desinfectarlo, robando tu información importante.

-Hacer dinero rápido: se te ofrecen trabajos falsos para pedirte información personal financiera, con la cual puedan robar tu dinero.

 

Para evitar que tu información caiga en manos de ladrones cibernéticos, te recomendamos que tomes las siguientes medidas de precaución:

 

  1. 1. Revisa que los ofrecimientos, de cualquier tipo, que te estén haciendo provengan de compañías legales o personas confiables, estas deben presentarte la información que las hace formales (números de licencia para operar, por ejemplo). Pide referencias y verifica antes de aceptar.
  2. 2. Duda de premios a los que no has accedido participar antes. No es posible que te ganes algo sin que te hayas inscrito.
  3. 3. No aceptes trabajos que te pidan información financiera con la cual te puedan robar el dinero que tienes en tu banco o que puedan utilizar tus tarjetas de crédito para hacer compras.
  4. 4. No abras enlaces de desconocidos sobre virus. Si ya cuentas con un antivirus, no tienes de qué preocuparte.
  5. 5. No pagues o envíes dinero a quienes te ofrezcan préstamos preaprobados, cuando ni siquiera has aplicado a obtener un crédito. Nadie presta dinero sin saber si eres alguien confiable que lo va a regresar.

 

Y recuerda, si necesitas ayuda financiera urgente, siempre acude a una empresa legal y confiable. Recuerda que PrestaQuickly te ofrece préstamos por título de carro y préstamos personales bajo el número de licencia 60DBO-35846, de la ley de prestamistas de California.

 

Leave a Reply